Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

En Planadas darán incentivos tributarios a quienes adecuen parqueaderos en sus predios

Crédito: 
Suministrada
Con esto se busca mejorar la movilidad en el municipio y a su vez educar a la ciudadanía mediante guías de tránsito las cuales son cabeza de hogar de la población.

Una importante iniciativa se está comenzando a implementar en el municipio de Planadas al sur del Tolima, en la que se busca incentivar la adecuación y uso de parqueaderos en la localidad.

Jhon Jairo Hueje, alcalde de Planadas, indicó que mediante proyecto de acuerdo se determinó la iniciativa por la cual los ciudadanos quienes puedan adecuen sus predios como parqueaderos. 

“El proyecto lo que busca es que las personas que tengan predios propicios para convertirse en parqueaderos, lo hagan y eso le permite una excepción tributaria por lo que resta del periodo”.

Según el mandatario, quienes adecuen los predios recibirán a cambio excepciones tributarias, puntualmente en el pago del predial que año a año se paga.

“Allí lo que hacemos es que ellos habilitan estos predios para parqueadero, sabiendo que no van a tener que pagar impuesto predial y se generó el decreto de tarifas”.

De acuerdo con Hueje, la situación en materia de movilidad era caótica, por lo que ha sido necesario generar diversas acciones para mejorar el tema y así reducir la accidentalidad que registra el municipio.

“Vamos a estar congestionando el sector urbano, porque en el caso de Planadas se había vuelto el concepto de movilidad un caos y además teníamos unos altísimos índices de accidentalidad que se nos ha convertido en un problema de salud pública”.

A su vez, reveló que además del proyecto, se está comenzando a generar empleos a mujeres del municipio, quienes fungen como agentes de tránsito y tienen como fin regular el tráfico en el municipio.

“Venimos en un proceso de transformación, allí tenemos unas guías de tránsito, son 10 mujeres, cabezas de familia, ellas son las moderadoras urbanas y quienes están haciendo ejercicio de capacitación y educación a la comunidad en torno a la movilidad”.

Finalmente, expuso que con esto se espera mejorar y organizar el tránsito en el municipio, donde los resultados comienzan a ser positivos.

“Lo que hacemos es organizar un poco la movilidad, creo que es un éxito en Planadas venimos haciéndolo y se han logrado buenos resultados”.