Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Consternación por el asesinato de líder ambiental en el Tolima

Crédito: 
Cortolima
Desde Cortolima lamentaron este caso que sería el primero de este tipo en el departamento. 

Un lamentable caso de asesinato tiene en luto al departamento del Tolima, donde un líder ambiental perdió la vida el fin de semana, el cual era oriundo de Roncesvalles. 

La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, se pronunció tras conocerse la lamentable muerte del líder ambiental, Gonzalo Cardona, del municipio de Roncesvalles, quien se destacó por su defensa y conservación de la fauna silvestre.  

A través de Twitter, Cortolima, lamentó el hecho presentando en las últimas horas, donde destacaron el aporte ambiental que prestó durante su vida a los ecosistemas del municipio y el departamento. 

“Lamentamos profundamente la muerte de Gonzalo Cardona Medina, quien dedicó gran parte de su vida a la defensa y la conservación de los ecosistemas de Roncesvalles y el Tolima". 

Le puede interesar: Asesinaron a un líder ambiental del sur del Tolima

A su vez, el ente ambiental espera lograr esclarecer los hechos que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho. 

“Esperamos que las autoridades puedan esclarecer los hechos que llevaron a esta gran pérdida”. 

Por ahora, se desconocen como acontecieron, es por esto que este martes sobre las 11 de la mañana se llevará a cabo un Consejo de Seguridad con todas las autoridades y fuerza pública.