Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   10.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La pandemia no se detiene: el Tolima confirmó 1.66 muertes cada hora durante el último día

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Así las cosas, el número de fallecidos por el virus en el departamento se elevó a 1.419.

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó en la tarde de este domingo que el departamento del Tolima reportó 40 muertes por coronavirus durante el último día, elevando así a 1.419 el número de personas que han perdido la vida a raíz de la pandemia.

La preocupante cifra discriminada de 1.66 decesos cada hora en la 'tierra firme', vuelve a encender las alarmas y le abre las puertas a la posibilidad de que se mantengan o incrementen las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades gubernamentales.

Ibagué no es la excepción

El más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Ibagué establece que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 202 casos nuevos de coronavirus que incrementan a 36.412 el registro local acumulado de contagios a lo largo de toda la pandemia.

La estadística institucional con corte a este domingo 10 de enero también revela que 520 personas a esta hora permanecen en diferentes centros asistenciales por cuenta de las afectaciones causadas por el virus, mientras que otros 851 ciudadanos han fallecido y 1.363 se mantienen como positivos activos.