Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Paciente con COVID-19 en Rovira murió por falta de cama UCI

La situación la puso en conocimiento el alcalde de Rovira, quien confirmó que en las últimas horas falleció una mujer por falta de una cama para su atención.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
8 Ene 2021 - 12:32 COT por Ecos del Combeima

La difícil situación de la red hospitalaria en el Tolima, comienza a verse reflejada en los pacientes contagiados con COVID-19. Al necesitarse una cama UCI, se encuentran con el panorama que en todo el departamento, no es posible ser hospitalizados con todo lo necesario para atender su sintomatología. 

El alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra, reveló lo que sería cotidiano en adelante, si persiste la alta ocupación de camas UCI. Afirmó el mandatario, que con una paciente con COVID-19, se duró un buen tiempo buscando unidades de cuidado intensivo.

“Una persona de sexo femenino que en horas de la noche desafortunadamente requirió entubación endotraquial. Desde el día de ayer iniciamos todo el proceso de remisión para la ciudad de Ibagué o para cualquier UCI del Tolima, desafortunadamente no logramos ubicarla”.

Según el mandatario, tiempo después se le pudo encontrar un lugar en el municipio de Lérida, pero la paciente no aguantó y murió a causa del COVID.  

“Fue muy complicado, tuvimos contacto continuo con el secretario de Salud del Tolima, teniendo una respuesta negativa ante la disponibilidad de camas, de UCI, no fue posible ni en Espinal, ni en Purificación, ni en Lérida, ni en ningún hospital. Hoy se ubica a la señora en la UCI de Lérida, lastimosamente me informan que la señora falleció”.  

En un principio eran dos pacientes, ambos adultos mayores y con su estado de salud deteriorado.

“Dos personas ingresaron al área COVID del hospital de Rovira de urgencias, con sintomatología muy sugestiva de Coronavirus, ingresan con una situación respiratoria bien complicada, totalmente desaturados, adultos mayores de 60 años con comorbilidades y una situación complicada de salud”.

Finalmente, el alcalde le hizo un llamado a la ciudadanía, para que acaten las restricciones decretadas y continúen con los protocolos de bioseguridad en sus hogares y sitios de trabajo.

Archivo de vídeo