El Líbano decretó confinamiento total para el Puente de Reyes
Los alcaldes del Tolima continúan refiriéndose a la medida del decreto de toque de queda durante todo el fin de semana de reyes, el cual fue expedido por el Gobierno Departamental.
Jesús Antonio Giraldo, alcalde de El Líbano, indicó que la restricción de la movilidad se da por la alta ocupación que se tiene en camas UCI, las cuales permanecen en un 100%.
“A raíz de decreto que sacamos para mandar a confinamiento a todos el municipio de El Líbano, esto lo hacemos entendiendo la difícil situación que tenemos en este momento cuando nuestra UCI y Hospital ya no nos queda ni una cama, estamos al 100%”.
El mandatario mostró su preocupación si algún paciente llega a requerir atención especializada por síntomas respiratorios, ya que no habría donde atenderlo.
“¿Qué va a ser la vida de nosotros esta semana que entra? Cuando tengamos otra persona que apareció con síntomas respiratorios ¿para dónde lo vamos a llevar?”.
Por su parte, pidió a los habitantes de la zona rural comprar los productos en los cascos urbanos de los centros poblados. En el caso de la zona urbana, será una persona por familia que saldrá a realizar compras.
“Decirle a los campesinos que traten de mercar en los cuatro corregimientos y eviten la salida al municipio de El Líbano; los habitantes del casco urbano estará encerrados, solo saldrá una persona a comprar víveres que se necesiten en casa”.
Finalmente, reveló que “la Plaza de Mercado trabajará en un 50%”.