El Guamo acogió decreto de toque de queda nocturno
Se siguen sumando municipios del Tolima a la adopción del más reciente decreto del gobierno departamental, que sugiere tener un toque de queda nocturno, hasta el próximo 12 de enero.
La alta ocupación de camas UCI en la región, el aumento de casos del nuevo Coronavirus y un leve incremento en el número de personas fallecidas, llevaron a que el gobernador Ricardo Orozco, les hiciera un llamado a los mandatarios locales.
En El Guamo, el alcalde Rafael Monroy decidió acogerse a las directrices de la gobernación. El burgomaestre expuso que es necesario tomar una decisión, acorde a lo que se necesita para evitar la proliferación del virus.
“Vamos a continuar con el toque de queda de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana y con control permanente a todos los establecimientos de comercio, a los bares, los restaurantes, las discotecas, a las zonas rurales y al casco urbano también”.
Monroy expresó que es necesario adelantar estos actos administrativos, siguiendo las decisiones del gobierno seccional, para que de manera articulada se pueda mitigar la propagación de la pandemia.
“Nosotros expedimos nuestro propio decreto, con miras al de la gobernación, donde lo extiende hasta el 12 de enero, donde nosotros nos acogemos a ese decreto”.