Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   05.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Avanza la construcción de tres megacolegios en el Tolima 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El secretario de Educación del Tolima señaló que se continúan labores en los municipios de Planadas, San Antonio y Rovira.

Una de las apuestas de la Secretaría de Educación del Tolima frente al tema de la infraestructura educativa, es la construcción y remodelación de algunos colegios de la región.

Según Julián Gómez, titular de la cartera, se está trabajando arduamente para el mejoramiento de algunas instituciones, pero la obra que en estos momentos marca tendencia, es la construcción del megacolegio en Bilbao, corregimiento del municipio de Planadas.    

“Nosotros tenemos diferentes obras, tal vez el más representativo es el megacolegio de Bilbao, en donde ya estamos culminando, ya estamos en un proceso de adicionar unos recursos que no estaban previstos en los estudios y diseños adicionalmente, esto se hace con recursos de regalías y aspiramos que nos lo aprueben lo más rápido posible para culminar”.

El funcionario contó que esta obra se encuentra en un 80% de avance en su construcción, asimismo admitió que esperaban entregar el megacolegio en los próximos días, pero el COVID-19 logró afectar la culminación de este proyecto.

“Este colegio ya está en el 80% de su ejecución, esperábamos terminarlo en este mes, pero obviamente el tema de pandemia nos ha generado retrasos en esto”.

Por último, Gómez mencionó algunas de las obras de infraestructura educativa, que se están construyendo y otras en las cuales se están realizando mejoras.

“Tenemos el colegio de San Antonio, en donde también se estará haciendo una visita y hay un avance de un 60% de la ejecución, tenemos en Rovira una institución totalmente nueva y avanza en un 50%, realizamos un convenio en Alpujarra para la construcción de una cancha allí vamos en el 70 u 80% de ejecución”.