"Tercos radicales": el duro mensaje de la directora de Cortolima a algunos ambientalistas

No pasó desapercibida una indirecta que la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Olga Alfonso, lanzó contra quienes calificó como “extremistas que se consideran ambientalistas”, durante la rendición de cuentas de la entidad en el municipio de Chaparral.
Como “tercos radicales” se refirió Alfonso a aquellos que han realizado lo que ella denominó como “señalamientos falsos” en contra de la Corporación.
Además, comparó la gestión que realiza Cortolima en materia de protección ambiental mediante inversiones millonarias, con la labor de sectores que, según dijo, pretenden cuidar los recursos naturales únicamente a través de marchas.
“No queremos ser, más allá de mentiras y de señalamientos falsos que recibimos de parte de algunos extremistas que se consideran supuestos ambientalistas, que pretenden con marchas, discursos y retóricas cuidar los recursos naturales”, dijo Alfonso.
Y agregó: “No, a nosotros nos gusta hacer. El cuidado de los recursos naturales no se hace hablando, no se hace marchando, se hace invirtiendo”.
La directora de Cortolima también aseguró que su gestión se basa en el trabajo conjunto con distintos sectores sociales, sin necesidad de los “tercos radicales”.
“Por eso, alejado de esos tercos radicales y sin odios, y por supuesto en un trabajo colaborativo con los alcaldes, con el Consejo Directivo, con los líderes, con las mujeres, con los jóvenes, con los funcionarios, estamos convencidos de que no existe ningún divorcio entre el desarrollo cultural y el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales”, concluyó.