Murillo decretó toque de queda nocturno para lo que resta del año
Los municipios del Tolima siguen adoptando medidas referentes lo que será las celebraciones de fin de año, teniendo en cuenta la alta afectación en contagios por COVID-19, ocupación de UCI y personal médico incapacitado.
Antonio José García, alcalde de Murillo, reveló que el municipio acata la directriz departamental que instó el gobernador del Tolima de toque de queda nocturno hasta el 2 de enero de 2021.
“Nosotros adoptamos el decreto departamental y en este momento tenemos el toque de queda a partir de las 10:00 p.m. a 5:00 a.m., igual ley seca desde esa hora”.
A su vez, señaló que en la localidad se ha seguido insistiendo en la implementación de protocolos de bioseguridad para propios y foráneos que se encuentran en el municipio.
“Estamos conservando todas las medidas recomendadas como distanciamiento, uso de tapabocas, desinfección y cumplimiento de protocolos”.
Sin embargo, entregó un balance positivo ya que los pacientes infectados se han recuperado en su totalidad, donde dos estuvieron recluidos en unidad UCI.
“Nosotros no tenemos casos activos, pero si hemos tenido 13 contagios, donde dos han estado hospitalizados de las cuales una de ellas en la UCI ya salió del alto riesgo y está por darse de alta”.
Finalmente, acotó que para la noche de navidad, se realizará entregas de regalos en las casas para así evitar aglomeraciones.
“Regularmente entregamos regalos a los niños en sus casas para así evitar aglomeraciones”.