Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Melgar no se tendrá toque de queda para celebraciones de fin de año

Según el mandatario local la medida se toma con el fin de continuar la reactivación económica, así las cosas, se convierte en el primer municipio en no acatar el decreto departamental. 
Imagen
Crédito
Alcaldía de Melgar
23 Dic 2020 - 8:16 COT por Ecos del Combeima

Un sorpresivo anuncio se entregó desde el municipio de Melgar, el cual no acatará el decreto departamental expedido por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que decretó toque de queda nocturno hasta el próximo 2 de enero del 2021. 

Sin embargo, cada mandatario tiene la potestad de adoptar medidas propias acordes la situación del virus en las poblaciones, es por esto que el alcalde de esta población, Agustín Manrique, anuncio que se tendrá restricción a la movilidad por medio del decreo 296 del 22 de diciembre de 2020. 

“De acuerdo a lo consultado con el Ministerio de Salud, en Melgar no vamos a adoptar el toque de queda y el consumo de bebidas embriagantes va a quedar permitido hasta las 12:00 p.m. de acuerdo a los protocolos y planes piloto que hemos implementado”. 

El mandatario expuso que se tendrá un estricto control en los diferentes establecimientos con el fin de hacer cumplir las medidas del orden nacional. 

“Vamos a ser muy severos con los establecimientos públicos y hacer cumplir la norma al pie de la letra, todo esto lo hemos hecho bajo consultas a la Gobernación y Ministerio de Salud”. 

Manrique expuso la situación del virus del municipio, la cual según el burgomaestre permite tomar dicha medida, teniendo en cuenta que la población su actividad económica gira en torno al turismo. 

“Tenemos 70 casos activos de COVID, por eso de acuerdo a las consultas hemos enviado nos permiten hacer estos anuncios, todo esto lo hacemos porque Melgar es netamente turístico, vivimos del turismo y necesitamos reactivar el empleo”. 

Finalmente, señaló que las únicas medidas especiales que se tendrán, serán para el domingo 27 de diciembre en la final de la Liga Betplay a disputarse entre Santa Fe y América, por esto, con el fin de evitar las aglomeraciones como acontecido el fin de semana anterior se prohíbe el consumo de bebidas. 

“El día de la final América Vs Sana Fe, no va a haber consumo de bebidas embriagantes y vamos a implementar una especie de toque de queda y así evitar no presentar aglomeraciones como pasó en la final pasada”.