Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   20.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy comienza el toque de queda nocturno en todo el departamento del Tolima

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
Salvo algunas excepciones, todos los ciudadanos deberán permanecer en sus viviendas entre las 10:00 p.m, y las 5:00 a.m del día siguiente, periodo en el cual también estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expidió el Decreto 1147 del 19 de diciembre del 2020 por medio del cual se obliga a los ciudadanos en todo el departamento a permanecer en sus viviendas entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente hasta el próximo 2 de enero del 2021.

Aunque el documento se conoció ayer en horas de la tarde, la restricción comienza a partir de este domingo, y en consecuencia, salvo algunas excepciones, los habitantes de los 47 municipios deberán acatar la medida todos los días.

Además del toque de queda, el mandatario también ordenó prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio durante el horario en mención, y restringir cualquier tipo de evento público o privada que involucre aglomeración de personas.

El artículo 8 del Decreto aclara que todas las disposiciones se establecieron en el marco de lo dispuestos por el Gobierno Nacional, y anticipa que en coordinación con la Policía Nacional y la Secretaría del Interior se desarrollarán los operativos correspondientes para garantizar su cumplimiento.

Las excepciones