Alpujarra ha recibido más de $1.300 millones en inversión por parte de Cortolima

Desde su primer gobierno a hoy, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, bajo el liderazgo de Olga Lucía Alfonso, ha invertido más de $1.30 millones en inversión ambiental para el municipio de Alpujarra.
Así lo dio a conocer Alfonso el pasado 25 de marzo en su visita y socialización a la comunidad de las obras y recursos que han invertido y beneficiados a alpujarreños del sector urbano y rural.
“Nos gusta estar en el territorio porque estamos convencidos de que la única manera de generar procesos sostenibles de conservación y descontaminación es con la comunidad”, explicó la directora.
Las inversiones
Según la directora de la entidad ambiental, a la fecha, han invertido 20 a estufas ecoeficientes beneficiando a 20 beneficiarios, tres biodigestores, 20 filtros verdes, biofábricas de abono, implementación del programa Manos al Agua Cuencas para la gente y planes municipales de riesgo.

“Está en ejecución 30 kits del proyecto Agua para Vivir, tanques y dispositivos para recolección de aguas lluvias que beneficia a 130 personas y se han recogido 400 kilos de residuos sólidos en las quebradas”.
Entre tanto, el alcalde de Alpujarra, David Tovar, reconoció la importancia de que Alfonso estuviera en su territorio junto a su equipo técnico, quienes han llevado recursos importantes en pro del medioambiente.
“Es muy grato para nosotros recibir esta visita cargada de compromisos e inversiones en proyectos para el desarrollo y la sostenibilidad ambientales que van a beneficiar a toda la comunidad alpujarreña”, indicó el mandatario.
Más inversiones
Al finalizar el encuentro con la comunidad, Olga Lucía Alfonso, se comprometió a seguir llevando al sector urbano y rural de Alpujarra, recursos para desarrollar los programas del pago para el PSA, continuar con los procesos de restauración, entrega de 20 huertas caseras para personas adultas mayores y más estufas ecoeficientes.

“Entregaremos más adelante 35 estufas ecoeficientes con regalías del municipio y recursos de Cortolima que ya están publicados en el Secop. Y por pedido del alcalde, entregar entre cinco o seis biodigestores y orinillas paneleras para el año entrante”.
Al final, la directora extendió una invitación a un grupo de mujeres para participar en un intercambio de experiencias en Ibagué.