Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Habitantes de Fresno se tomarán la vía nacional al Alto de Letras  

El mandatario de la población indicó que ante el inconformismo con la empresa de telecomunicaciones Claro, los pobladores protestarán exigiendo un mejor servicio. 
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
11 Dic 2020 - 6:56 COT por Ecos del Combeima

En el municipio de Fresno, se viene presentando una situación bastante particular donde se ha venido promoviendo una protesta ante el inconformismo con la prestación de la empresa de telecomunicaciones Claro por mala señal. 

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, indicó que los pobladores están organizando una protesta en la vía nacional que lleva al Alto de Letras

"Hay unas personas que están promoviendo cerrar la vía nacional desde las 8 de la mañana con el fin de llamar la atención de las empresas de telefonía celular, con el fin de tener una respuesta".

De ser así, el corredor vial Fresno, Honda, Manizales, Bogotá, Mariquita, quedará totalmente bloqueada, siendo esto una complejidad para el territorio debido al cierre que hay en el corredor vial Cajamarca - Calarcá.

"Esto es algo que preocupa porque se podría causar un caos debido al cierre de la Línea y teniendo en cuenta que este es el corredor vial que se está usando".

A su vez, el mandatario señaló que se comunicó con el comandante de la Policía, con el fin de tomar acciones que permitan evitar que se vaya a realizar una congestión vial y posibles alteraciones de orden público.

También expuso Mejía, que el cierre según se ha expuesto por las comunidades, se dará en el sector conocido como la Y, lo que dejaría un embotellamiento total de vehículos.

"Si esto pasa nos veremos ahogados en un trancón de gran magnitud tras la afluencia de vehículos que se están movilizando por este sector".

Finalmente, el burgomaestre indicó que es entendible que la comunidad tome estas medidas, ya que no se ha logrado tener una respuesta de la empresa encargada, afectando más de 24 mil usuarios tan sólo en esta población del norte tolimense.

"Lo que pedimos es que se tenga una respuesta efectiva, la población lleva mucho tiempo esperando tener sus comunicaciones y no reciben respuesta pero si se cobran las facturas, por eso esperamos que se pueda llegar a una solución”.