En Cajamarca se decretó prohibir la comercialización y uso de la pólvora
Los alcaldes del departamento continúan anunciando medidas para lo que será las fiestas decembrina, las cuales serán atípicas y tendrán restricciones a causa del COVID-19.
Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, indicó que se han venido adoptando medidas del orden nacional y departamental, por esto se ha determinado restringir uso, comercialización y quema de pólvora.
“Desde Cajamarca nosotros sacamos un decreto administrativo donde prohíbe el transporte y la comercialización y uso de la pólvora para estas navidad precisamente pensando en guardar la seguridad e integridad de las personas”.
El mandatario enfatizó que ante los afectados por estos artefactos a nivel país y departamento se tomó esta determinación para evitar quemados en la población.
“A nivel nacional se han visto casos de personas quemadas este año y obviamente en años anteriores y no queremos que esto ocurra en el municipio de Cajamarca”.
Por su parte, el burgomaestre recalcó que las personas que infrinjan la medida serán sancionadas y judicializadas por uso de estos artefactos.
“Las personas que irrespeten serán multados, si se está transportando o comercializando pólvora, las personas serán judicializadas y multadas, aquella persona que este quemando”.
Finalmente, reveló que sobre los menores de edad que no acaten “van a ser intervenidos profesionalmente por la Comisaria y Policía de menores, por lo que van a acarrear sanciones acorde a la ley de infancia y adolescencia”.