Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   05.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Fiestas de fin de año saludables y en casa”: Secretario de Salud del Tolima 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Jorge Bolívar, hizo un llamado al autocuidado durante las fiestas decembrinas. 

Con el fin de continuar con las acciones contempladas dentro del Programa Pruebas, Rastreo y asilamiento seguro y sostenible, PRASS, el secretario de Salud del Tolima, 
Jorge Bolívar, hizo un llamado especial a todos los tolimenes de autocuidado cuando se inician en firme las festividades de fin de año con la noche de las velitas el próximo lunes.  

El Secretario se refirió a la importancia de continuar aplicando las medidas de bioseguridad para tener una temporada decembrina con los menores riesgos posibles y tiene que ver con una dieta balanceada, el no uso de elementos pirotécnicos y tener en cuenta el distanciamiento físico, la utilización del tapabocas y el lavado frecuente de manos. 

“La invitación es a tener unas fiestas en paz, una Navidad saludable, donde la receta es fundamentalmente protegernos, celebrar siempre en el núcleo familiar, usando siempre el tapabocas, las medidas de distanciamiento social y todas las acciones que nos permiten protegernos y ejercer el mayor autocuidado”, expresó. 

Recordó que es muy importante que permanecer en lugares con aglomeraciones representa un alto riesgo de contagio de COVID-19. Por eso, es mejor mantener el distanciamiento físico y de ser posible, realizar las compras por internet. Así mismo, agregó el funcionario, si las personas visitan los establecimientos comerciales, se debe mantener el distanciamiento físico de 2 metros, usar tapabocas y lavarse las manos con frecuencia.