Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   28.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vereda La Florida en Rovira ya cuenta con 1.2 kilómetros de placas huellas

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, entregó oficialmente el proyecto a la comunidad, que tuvo un costo de $2.400 millones de pesos.

Continúa la correría del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por los diferentes municipios inaugurando obras en beneficio para la comunidad.

Oficialmente se cortó la cinta que pone al servicio de los ciudadanos el proyecto de placas huellas en la vereda La Florida en el municipio de Rovira, donde se intervinieron 1254 metros lineales. En el acto de entrega de la vía, el mandatario de los tolimenses compartió con los asistentes y aprovechó, como ya es costumbre, mencionar las acciones de gobierno que se han llevado a cabo en estos 11 meses de gobierno.

La obra que se entregó a la ciudadanía, ejecutada a través de un convenio entre los gobiernos departamental y municipal de Rovira, tuvo un costo de $2.400 millones de pesos, trabajos que tendrán una garantía de duración de por lo mínimo 20 años. El proyecto contempló adicionalmente, la instalación de 13 tuberías de 36 pulgadas, reposición de 1124 metros lineales de las redes de acueducto, la construcción de más de 2000 de metros lineales de sardinel prefabricado, zonas duras y disipadores de energía.

Este carreteable le dará conectividad y mejorará la calidad de vida de los habitantes de las veredas La Florida, Riomanso, Pijao, Cucal, La brecha, Puente Tuamo y Guaimaral.

Compromisos del gobernador, Ricardo Orozco para la vereda La Florida

A pedido expreso de la comunidad, el gobernador, Ricardo Orozco, anunció la construcción del Polideportivo, un parque Biosaludable y la zona WiFi. El compromiso suscrito con el alcalde, Diego Andrés Guerra, es que para avanzar en las obras, la administración municipal debe adquirir los terrenos y avanzar con los estudios y diseños de las iniciativas.

En los mismos términos, confirmó que esta comunidad y veredas circunvecinas, tendrán la posibilidad de acceder al proyecto de gasificación rural, garantizando que las familias definitivamente no vuelvan a cocinar en fogón de leña.

En materia vial, el gobernador, Ricardo Orozco, fue enfático en anunciar que en lo que resta de su gobierno, no escatimará esfuerzos en pavimentar la totalidad del tramo desde El Totumo hasta Rovira; esto con el objetivo de convertir la vía en un corredor y atractivo turístico. Así mismo, está en la agenda,  la pavimentación de las vias céntricas del municipio y la ejecución del plan fachadas. El mandatario también relacionó la necesidad imperiosa de edificar los puentes de la Calichosa, TiendaNueva y en Puente Tuamo construír un viaducto o un muro y su comunidad no siga viéndose afectada en épocas de invierno.

La Gobernación del Tolima, también hará un aporte de $50 millones de pesos, para la estructuración y puesta en marcha en los próximos meses del laboratorio de café.

En el campo de la salud, Orozco no fue inferior en mencionar que la inversión en este sector para Rovira será importante. Se iniciarán gestiones para adquirir 2 ambulancias completamente equipadas, un profesional de la salud para Rio Manso y elementos de protección para el personal médico que labora en el hospital y centros de salud.

Finalmente en lo social, se invertirán $300 millones de pesos, para la atención del adulto mayor en Rovira, dineros que en su mayoría se destinarán a los comedores y la consecución de un número importante de sillas de ruedas.

"Es todo el compromiso nuestro para poder avanzar a fin de generarle oportunidades y gestión de gobierno a los tolimenses, yo no quiero que la gente me recuerde por una vía o por una obra, yo quiero que me recuerden por un gobierno que fue sensible en lo humano, un gobierno que tocó el corazón de cada hombre y mujer de este departamento y así espero que me recuerden en Rovira", puntualizó el gobernador Ricardo Orozco.