Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Villarrica tendrá carro compactador de basuras

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de la población indicó que se viabilizo los recursos del proyecto, donde estima en tres meses contar con el vehículo en la localidad.
Salud Tolima

En el departamento del Tolima se han venido ejecutando distintos proyectos desde la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado del Tolima - EDAT, en busca de llevar agua potable, acueductos y carros compactador es de basura a las localidades.

Así las cosas, desde la EDAT se han entregado diferentes proyectos a lo largo y ancho del departamento, invirtiendo miles de millones del ente departamental y nacional para la ejecución de los mismos.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una noticia positiva para el municipio de Villarrica, tras aprobarse los recursos para la compra de un vehículo compactador de basuras para esta población.

Según el alcalde de Villarrica, Julio César Pérez, después de un arduo proceso se logró tener la viabilidad del proyecto que garantiza los recursos para la obtención del vehículo.

"Efectivamente en la Gobernación del Tolima, tuvimos la oportunidad de recibir el CDP que nos garantiza la disponibilidad de los recursos para iniciar el proceso licitatorio para hacer la compra del carro compactador, siendo esto un proyecto que se venía trabajando hace varios meses y hoy ya es una realidad".

Según el mandatario, se espera que en un tiempo estimado de dos a tres meses se pueda tener este vehículo en la localidad.

"Esperamos en este tiempo poder traer este vehículo, teniendo en cuenta que el costo fue mayor a los 400 millones de pesos para poder tener este importante apoyo, siendo un logro en conjunto para la localidad".

Finalmente, el burgomaestre señaló que este tipo de acciones se vienen realizando en articulación con las entidades públicas, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la localidad al momento de ser elegido como alcalde.