Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

El Tolima entre los departamentos que han superado el pico de casos por COVID-19

panoramica
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el Ministerio de Salud se entregó un análisis de la situación de las regiones en el país, donde se informó que el promedio de positividad nacional está en un 20%.
Salud Tolima

En el espacio televisivo de ‘Prevención y Acción’, se entregó un análisis de la situación de los departamentos con la pandemia del COVID-19, donde se revelaron aquellos que han reducido casos diarios, superado el pico y aumentando los infectados.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, indicó que se ha venido adelantado este análisis sobre la positividad en los casos del virus que se reportan mediante las dos modalidades de muestras que se toman en el país.

“Hemos realizado análisis sobre la situación de positividad de las pruebas de COVID-19, se han tomado las pruebas de PCR y Antígeno; se evalúa qué proporción de positivos hay en las ciudades del país”.

A su vez el jefe de cartera, reveló que la positividad en el país es intermedia y aun no se puede catalogar como baja según el porcentaje expuesto.

“La positividad en Colombia está en alrededor el 20%, es de carácter intermedio, se estima una positividad relativamente baja está por debajo del 10%, pero ese es el promedio nacional”.

Sobre los departamentos que han empezado a tener una reducción constante, destacó que varios son de la Región Caribe e interior del país, los cuales tienen una positividad inferior al 10%

“Hay departamentos que tienen una curva descendente de positividad, es decir, la proporción de positivos está en el 10% y esos son Amazonas, Atlántico, Bolívar, Choco, Córdoba, Magdalena, Meta y Nariño, ya hay combinación en ciudades de la costa y del interior”.

Por su parte, enfatizó en aquellos que empiezan a superar el pico de contagios, dentro de los que se encuentra el departamento del Tolima junto con 15 regiones más.

“En cuanto a departamentos que han pasado el pico de positividad y allí se encuentran Antioquia, Boyacá, Casanare, César, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada”.

Finalmente, aseveró que los que están teniendo aumento en los casos al día son ochos regiones, en su mayoría del sur del país.

“Los departamentos con curva ascendente son Arauca, Caldas, Caquetá, Cauca, Guaviare, Huila, Quindío y Vaupés”.