Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En El Espinal se descarta cierre de fronteras para diciembre

Crédito: 
Suministrada
El mandatario de la población indicó que no se contempla dicha restricción a menos que se presente un “rebrote muy fuerte”, en la localidad y el país.
Salud Tolima

Los municipios del Tolima ya comienzan a definir lo que será un diciembre atípico a causa de la pandemia por COVID-19, donde se empiezan a descartar posibles medidas restrictivas.

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, descartó dicha medida de cerrar fronteras en la población, teniendo en cuenta que los ciudadanos ya saben cuáles son las medidas que deben cumplir para evitar más contagios.  

“No contemplo la posibilidad de cerrar el municipio, creo que ya aprendimos los colombianos y tolimenses desde luego prevalece la vida, ya todos sabemos lo que tenemos que hacer: distanciamiento social, lavado de manos, tapabocas y evitar aglomeraciones”.

Sin embargo, el mandatario no cerró del todo la posibilidad de llegar a tomar medidas de esta índole, las cuales irían relacionadas al escenario de la pandemia en la municipalidad.

“Tendría que ser un rebrote muy fuerte para estar hablando de ese tema y bloquear los establecimientos comerciales, el tema de bloque de entrada y salida al municipio no lo tengo previsto”.

Finalmente, reiteró el respaldo a las directrices departamentales, tal como se ha venido tomando los toques de queda y ley seca durante los fines de semanas en horas de la noche.

“Se debe ser solidario con el Gobierno Departamental que solicitó al Ministerio del Interior el toque de queda y ley seca para los fines de semana y así lo dispuso el Gobierno Nacional”.