Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En San Luis ciudadanos acataron medidas de toque de queda y ley seca

El alcalde de la localidad destacó el comportamiento de los pobladores en el fin de semana de Halloween, que deja un positivo balance en la municipalidad.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
3 Nov 2020 - 8:08 COT por Ecos del Combeima

Pasado el fin de semana, los municipios del Tolima entregan balances referentes al comportamiento de sus habitantes en una de las fechas que mayor preocupación generaba por motivo del 31 de octubre y las aglomeraciones que se podrían generar.

Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, reveló el balance y las medidas que se adoptaron para hacerle frente a la pandemia, salvaguardando la vida de cientos de menores ante un posible rebrote de COVID-19.

“Tenemos un balance muy positivo, la gente acogió y adoptó las medidas que nosotros adoptamos de la Gobernación del Tolima, no tuvimos problemas, se hicieron operativos con la Policía en varios lados”.

Alvira destacó que la ciudadanía cumplió las medidas implementadas, lo que deja conforme al mandatario ante la situación que vive el país y departamento con el notable aumento de casos diarios de nuevo infectados.

“El fin de semana se fue con un buen comportamiento de la ciudadanía y afortunadamente nosotros vamos muy bien acá respecto al COVID-19 y eso hace que uno se sienta contento como mandatario”.

En cuanto a lo que se viene en este nuevo mes, el mandatario recalcó la voluntad de continuar cumpliendo lo que se expida desde el orden departamental.

“Viene un mes difícil que es noviembre, yo creo que nosotros vamos a recibir y acatar las medidas que el Gobierno Departamental vaya a imponer sobre el departamento, vamos a ser muy juiciosos en lo que se diga y así mismo nosotros las vamos a adoptar”.

Finalmente, entregó una noticia positiva para el municipio, donde señaló que el municipio hace más de 40 días no suma pacientes infectados por el virus.

“No hemos tenido casos dentro de nuestro municipio hace aproximadamente 45 días y no hemos tenido gente con síntomas”.