Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Melgar no habrá toque de queda ni ley seca este fin de semana

El mandatario de la población señaló que tan solo tendrá la restricción de 12 horas para menores de edad, así mismo expresó que estas determinaciones se dan pensando en la salud y economía de sus habitantes.  
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
30 Oct 2020 - 12:51 COT por Ecos del Combeima

Los municipios del Tolima siguen anunciando medidas de cara a este fin de semana ante la celebración de Halloween del próximo sábado, en las que se han anunciado medidas restrictivas en las localidades.

Sin embargo, en el municipio de Melgar, una de las poblaciones tolimenses con mayor vocación turística, se conoció las determinaciones para el fin de semana.

Agustín Manrique, alcalde de la localidad, reveló las medidas para los próximos días, donde solo se tendrá toque de queda de 12 horas para menores de edad, así mismo, no se adoptó la ley seca.

"Como alcalde de Melgar, he decidido que este fin de semana no va a haber toque de queda, excepto el día 31 sábado desde las 4:00 p.m. hasta el domingo 4:00 a.m. para menores de edad, no puede estar en la calle y tampoco habrá ley seca, vamos a trabajar normalmente, esto ha pedido de todos los amigos de Melgar que trabajan en todos los establecimientos hoteleros y comerciales de Melgar, restaurantes, supermercados y barberías". 

Manrique recalcó que estas medidas se dan con el fin de ayudar a cientos de comerciantes, ya que en gran medida la economía del municipio gira en torno a flujo de visitantes.

“El 85% de los melgarenses vivimos del tema turístico, para el alcalde es importante el tema de salud, pero como siempre les he dicho tener salud es no tener COVID, tener salud no tener estrés”.

Por su parte, mediante decreto quedaron estipuladas dichas medidas, las cuales según el mandatario se hace pensando en la salud y economía de sus pobladores.

“Hemos expedido el decreto 221 donde no va a haber toque de queda y ley seca, no es una decisión fácil pero lo hacemos pensando en la salud y economía de todos los melgarenses”.