Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

“ICFES no nos ha entregado el número total de los muchachos que se inscribieron”: Julián Gómez 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El secretario de Educación del Tolima entregó detalles de la presentación para las pruebas saber 11, que se harán en cuatro días durante dos fines de semana, por lo que se espera conocer la próxima el listado total de jóvenes e instituciones inscritas para el desarrollo de la misma. 
Salud Tolima

Ante la modificación de fechas por parte del ICFES a las pruebas saber 11, el departamento comienza a preparar lo que será el desarrollo del examen para estudiante del grado 11, la cual será de manera presencial.  

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, reveló que el Ministerio de Educación e ICFES, decidieron adicionar dos días a las pruebas que se harán en dos fines semana del mes de noviembre. 

“El Ministerio de Educación en compañía del ICFES hicieron una modificación para garantizar los protocolos de bioseguridad para hacer la prueba 11 en donde había dado inicialmente el 7 y 8 de noviembre y se determinaron dos días adicionales que serían el 14 y 15 de noviembre”. 

Gómez recalcó que esto la entidad nacional lo realiza en pro de garantizar las medidas y protocolos de bioseguridad, la cual podría variar dependiendo del número de jóvenes inscritos a realizar el examen. 

“Se va a hacer en dos fines de semana, para poder darle y entregar el protocolo de bioseguridad, distanciamiento que se debe tener en cada una de las instituciones educativas, esto dependiendo de cuántos jóvenes se han inscrito a través de la plataforma ICFES para poder hacer la presentación del examen”. 

Sin embargo, el funcionario señaló que no se tiene el número de estudiantes inscritos, ya que es ICFES quien regula dicha información, por lo tanto, se dieron a conocer los protocolos a implementar durante la prueba. 

“ICFES no nos ha entregado el número total de los muchachos que se inscribieron para hacer la presentación, hemos tenido una reunión con ellos, donde nos presentaron cuales serían los protocolos que ellos mismo van a garantizar”. 

Finalmente, acotó que la semana entrante se espera conocer los jóvenes inscritos e instituciones elegidas para el desarrollo de las pruebas saber 11. 

“En el transcurso de la próxima semana, no estarán entregando el listado de los jóvenes así como el listado de la instituciones educativas para la presentación de este examen, en la próxima semana tendríamos el dato exacto, es un dato que no manejamos en la Secretaría”.