Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Anzoátegui acogerá medidas restrictivas para disminuir casos de COVID-19 

Crédito: 
El Tiempo
El mandatario de la población indicó que desde el municipio respaldan la implementación de toques de queda nocturnos y ley seca para los próximos fines de semana. 
Salud Tolima

Comienzan las diferentes reacciones de los mandatarios locales, ante las peticiones del orden departamental a los Ministerios del Interior y Salud de cara a hacerle frente a la pandemia del COVID-19 y lograr reducir los casos y mortalidad que vive el departamento. 

Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, mostró su postura ante las medidas a implementar en materia departamental, con el fin de controlar la ocupación en la red hospitalaria. 

“Esas medidas son de suprema importancia para el departamento del Tolima, porque los casos COVID graves y de UCI vienen a parar a Ibagué y los casos de Anzoátegui han venido a las UCI de Ibagué y el gobernador está manifestado la preocupación por el casi 80% de ocupación de camas”. 

Salinas hizo énfasis en la preocupación que hay en general con los ciudadanos, al no tener conciencia, que es lo principal que se requiere en estos momentos. 

“Es importante tomar estas medidas que conlleven a que los contagios disminuyan y que la comunidad se proteja; realmente necesitamos mucha más cultura en la comunidad, yo creo que ese es el punto de partida más importante, que no tenemos cultura”. 

Finalmente, aseveró que estas medidas determinadas por el mandatario de los tolimenses y de Ibagué, serán acatadas desde esta localidad del norte tolimense. 

“Las acciones que va a tomar el gobernador del Tolima en conjunto con el alcalde de Ibagué son importante y desde Anzoátegui acataremos esas medidas porque son de relevancia para el depart aumento y municipio también”.