Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   26.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Alcaldía y Gobernación ordenan toque de queda nocturno y ley seca

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
A falta de aval por parte del Ministerio del Interior los mandatarios elevaron estas peticiones para los próximos cuatro fines de semana, a su vez la alerta roja por alta ocupación en la red hospitalaria. Conozca las medidas.
Salud Tolima

En rueda de prensa virtual, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregaron detalles de la implementación de medidas para bajar el aumento de casos de COVID-19 en la capital tolimense y el departamento. 

Tras el Consejo Extraordinario en la que participaron las autoridades de Salud municipales y departamentales, se determinaron nuevas medidas restrictivas para los próximos fines de semana. 

Así las cosas, las medidas serán solicitadas al orden nacional para posteriormente ser estudiadas y avaladas, para así poder tomar nuevamente dichas restricciones. 

En primera instancia, se va a pedir la alerta roja en la red hospitalaria, por la alta ocupación que tiene el departamento en camas de unidad de cuidados intensivos, la cual supera el 80%. 

Estas serán las medidas que se pedirán para ser avaladas por el orden nacional: 

Toque de queda para los próximos cuatro fines de semana que se avecinan, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Del jueves 29 de octubre al martes 3 de noviembre (Lunes Festivo) 

Del 5 de noviembre al lunes 9 de noviembre 

Del 12 de noviembre al martes 17 de noviembre (Lunes Festivo)

Del 19 de noviembre al lunes 23 de noviembre 

La ley seca iría permanente.

En el caso de los municipios, el gobernador insta a los alcaldes a tomar estas medidas y serían ellos quienes determinan si adoptan las restricciones.