Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   26.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Aprobado en primer debate proyecto que busca modernizar ascensores de la Gobernación

Crédito: 
Suministrada
La iniciativa sigue haciendo trámite en la Asamblea Departamental, donde se espera sea aprobado para lograr la renovación de los mismos.
Salud Tolima

El actual edificio de la Gobernación del Tolima fue construido hacia el año 1954, e inaugurado por el gobernador Darío Echandía. Desde entonces se han dado diversos cambios y refuerzos, entre ellas la instalación de los ascensores. Sin embargo, desde hace varios años esa parte de la estructura no ha sido remodelada completamente. Solamente se han dado procesos de mantenimiento.

Es por eso que, en el periodo de sesiones que se lleva a cabo en la Asamblea Departamental, los diputados expresaron complacencia al recibir el proyecto de ordenanza para modernizar los ascensores. Son varios los incidentes que se han presentado por fallas en el sistema, que, comparado con otros en la ciudad, resulta anticuado.

Marco Emilio Hincapié, diputado del Tolima, indicó la importancia del proyecto. 

“Está el proyecto por el cual se modernizan los ascensores de la Gobernación del Tolima, ascensores que como bien sabemos han tenido fallas que han puesto en riesgo la vida de los trabajadores y de los ciudadanos, pienso que es un proyecto importante para que se pueda modernizar este edificio que ya lleva varias décadas de construido”.

El proyecto de ordenanza ya fue aprobado en primer debate y se está a la espera de la discusión en comisión, para finalmente, poder hacer realidad la importante iniciativa que beneficia tanto a funcionarios como a la población Tolimense.