Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Roncesvalles vuelve a estar libre de COVID-19

Crédito: 
Suministrada
Tras haber confirmado un infectado en días pasados, el Instituto Nacional de Salud realizó un ajuste y el caso corresponde a San Antonio. Así las cosas junto con Murillo son los únicos municipios sin pacientes del virus.
Salud Tolima

El municipio de Roncesvalles en días pasados dejó de ser municipio libre de COVID-19, sin embargo y como viene siendo costumbre el Instituto Nacional de Salud viene desarrollando ajustes diarios a casos con el fin de rectificar su origen.

Ómar Espinosa, alcalde de Roncesvalles, reveló una importante noticia para el municipio, en la que se le quitó un caso confirmado en días pasados, tras verificar la procedencia y origen del mismo.

“La semana anterior tuvimos un caso positivo de COVID gracias a Dios está ya semana ya recibimos la buena noticia que el caso no correspondía a Roncesvalles sino, a un municipio vecino”.

Espinosa destacó que continúan estando libres del virus con el municipio de Murillo, tras siete meses de pandemia.

“Seguimos conservando el récord en el Tolima al igual que Murillo que está sin casos de COVID, es una positiva, pero también una alerta”.

Finalmente, explicó que el caso fue asignado al municipio de San Antonio, población de origen de la persona que se le confirmó el virus, tras haberse tomado la muestra en el Hospital de Roncesvalles.

“Es un caso proveniente del municipio de San Antonio, el cual las pruebas fueron tomadas en el Hospital Santa Lucia, pero se tiene como antecedente sumar el caso al lugar de origen de la persona y no al lugar donde se toma la prueba y era una persona proveniente de San Antonio”.