Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   23.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima es referente nacional en programas de seguridad alimentaria y negocios verdes

Crédito: 
Cortolima
El evento convocado por la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, también contó con un panel moderado por la Unión Europea. 
Salud Tolima

En el marco del conversatorio “Restaurando los ecosistemas para impulsar los sistemas alimentarios”, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, presentó como referente nacional los proyectos de seguridad alimentaria y de negocios verdes que adelanta la Corporación en el Tolima.

Enfocados en el papel de los nuevos sistemas agroalimentarios y el desafío que se enfrenta como consecuencia de la pandemia, no sólo a nivel social y económico sino también ambiental, la directora Olga Lucía Alfonso aportó desde la experiencia regional en producción sostenible a partir de huertas caseras.

“El programa de seguridad alimentaria lo estamos realizando en los municipios de Anzoátegui, Ibagué, Ortega y Villahermosa. Son 880 familias con huertas establecidas. 1260 personas capacitadas en agricultura y emprendimiento, no solamente en los procesos productivos como tal de la huerta sino también en emprendimiento, para que este sea un proyecto sostenible”, indicó la directora general Olga Lucía Alfonso, durante su intervención. 

Así mismo, expuso los resultados que a la fecha ha dado el programa de Negocios Verdes y biocomercio “Te Quiero Verde Tolima”, encaminado al fortalecimiento de emprendimientos verdes con enfoque diferencial y que a la fecha cuenta con 127 negocios activos. 

El evento convocado por la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, también contó con un panel moderado por la Unión Europea, y con la participación de representantes del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO; La Universidad de los Andes y la Coalición para la Alimentación y Usos del Suelo.