Cortolima buscará adquirir cuatro predios de la zona alta del Cañón del Combeima
Una de las tareas de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, radica en la adquisición de predios para ser zonas protegidas y así cuidar estos lugares por su importancia e impacto ambiental.
Olga Lucia Alfonso, directora de Cortolima, reveló que se está trabajando desde la Corporación para la compra de cuatro predios en la zona alta del Cañón del Combeima.
“La corporación es dueña de varios predios, incluyendo el Palmar hacia arriba hay varios que tenemos allí, el predio El Silencio; nos hace falta comprar cuatro predios, sé que la Corporación ha estado trabajando desde hace varios años en poder adquirirlos y es un propósito que tenemos”.
La directora manifestó la importancia de adquirir estos predios ya que “por sus condiciones ecosistémicas y áreas protectoras que debemos proteger, entonces esa es parte de nuestra tarea”, recalcó.
Por su parte, indicó que el ente ambiental cuenta anualmente con recursos para adquirir estas zonas de protección.
“Nosotros cada año disponemos cada año de unos recursos importantes para compras de predios, son por lo general entre $1.800 y $2.500 millones para comprar predios en esta zona del departamento”.
Finalmente, enfatizó en la ubicación exacta de estos predios en la Cuenca del Río Combeima, en la cual esperan comprar las reconocidas Termales del Racho.
“Quedan en la parte alta, incluso el predio donde funcionaban en alguna época el Rancho, es uno de los predios que tenemos necesidad de comprar y sus dueños han manifestado el interés de venderlo”.