Gobernadora del Tolima se comprometió con ciudadanos a sacar adelante tres proyectos de infraestructura

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que tres proyectos de infraestructura la trasnochan.
Se trata de la recuperación, pavimentación y modernización de los ejes viales Delgaditas-Herveo, El Líbano-Villahermosa y Roncesvalles-Playarrica-Rovira.
“Me trasnochan esos proyectos porque son complejos, muy complejos. Uno es Herveo-Delgaditas. Ya lo estamos sacando adelante, si Dios quiere. El viernes ya tenemos todos los estudios y diseños; el otro proyecto que me trasnocha es El Líbano-Villarmosa, me trasnocha también ese proyecto, pero ya pasamos también ya todos los momentos y ya lo vamos a sacar adelante. Y el tercer proyecto que me trasnochan es Rovira-Playarrica, Playarrica, -Roncesvalles”, contó la mandataria.
En detalle, Adriana Matiz reveló los avances del proyecto que permitirá la recuperación de Roncesvalles-Playarrica-Rovira.
“Les dije en la reunión a mis funcionarios de la Secretaría de Infraestructura: Necesito que ustedes vayan y me le pongan la cara también a la gente, porque yo solamente estoy diciendo que ya estamos en los estudios y diseños y no más, necesito que ustedes le expliquen a la gente”, argumentó en tono coloquial.
Efectivamente, el ingeniero Guillermo Cruz, funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, explicó que la inversión total en esa carretera, una de las más complejas que tiene la conexión vial tolimense, será de $40.000 millones.
“Los recursos se van a invertir de la siguiente manera: tres kilómetros de pavimentación entre Roncesvalles y Playarrica. Esos tres kilómetros valen $23.000 millones. Luego, construiremos un kilómetro de pavimentación entre Playarrica-Los Guayabos. Aún estamos definiendo cuánto construiremos entre Rovira-Playarrica con los recursos restantes”, reveló el profesional de la Secretaría de Infraestructura.
Finalmente, la gobernadora reiteró que uno de los procesos mas demorados de la contratación pública tienen que ver con los avales sectoriales que debe otorgar el Ministerio del Transporte: “Sí que se demoran allá, otros proyectos nuestros han tenido muchas trabas en esa dependencia. Estamos optimistas y espero que durante mi visita al Centenario de Roncesvalles, ahora en marzo, podamos decirles a los ciudadanos de Roncesvalles que vamos muy avanzados”.