Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz genera alerta

Murillo
Crédito: 
Alcaldía de Murillo
Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo esto obedece a la actividad constante que tiene el Volcán al ser activo.

Continúa la alerta amarilla en el volcán nevado del Ruiz. En los últimos días, comunidades aledañas han reportado la caída de cenizas, lo que ha generado alarma entre la población. Sin embargo, el secretario de ambiente y gestión del riesgo Freddy Torres, aseguró que no hay porqué alarmarse, pues es el estado natural del volcán.

“Desde el 87 está activa la alerta amarilla, ha tenido movimientos telúricos recurrentes, mantiene su actividad recurrente porque es un volcán activo. El puede emitir cenizas, puede darse enjambres de sismos. Pero en términos generales lo que nos ha pedido el servicio geológico es tener todo el plan de contingencia, y todas las alertas activadas para cualquier eventualidad que pueda pasar. Nadie puede predecir que en ocho días o un mes se vaya a producir una explosión”, manifestó Torres.

Del mismo modo, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se tienen implementados todos los planes para atender cualquier eventualidad sobre las poblaciones con influencia en el área del volcán como rutas de evacuación y boletines informativos sobre la actividad del mismo.