Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Luis Felipe Aranzales afirma que en el Tolima se están violando los pliego tipo

Luis Felipe Aranzales
Crédito: 
Concejo de Ibagué
El reconocido abogado entregó la lista de los municipios donde le estarían haciendo el ´quite´ a la ley.

El abogado Luis Felipe Aranzales denunció en el programa Golpes de Opinión que se están violado los pliegos tipo en la contratación de varios municipios del Tolima.

“Ha generado incomodidad los pliegos tipo entre mandatarios que son inescrupulosos, es decir, pretenden amarrar el pliego bajo consejos de algunos asesores. Suben documentos borrosos con la finalidad que los proponentes cometan errores, finalmente uno se pregunta, estos recursos llegan de INVIAS, ellos remiten todos los documentos legibles, pero para que los imprimen si vienen en digital”, manifestó el abogado.

Para el jurista en los municipios de Falan, Suarez, Murillo, Roncesvalles, Rovira, Herveo y Valle de San Juan son claros ejemplos en que los mandatarios y asesores creen que el adagio popular que dice que hecha la ley, hecha la trampa.

“En Suarez se exigía una garantía adicional a la mínima establecida, pero además que se aportara una certificación de una aseguradora donde se ratificara la garantía, situación que cercenara la partición plural”.

Para el Aranzales en el departamento hay cerca de 10 municipios involucrados a estas prácticas, en unos casos se observa el pleno desconocimiento de la ley, en otros queda claro que asesores estarían recomendando este tipo argucias para saltar la ley.