En Purificación levantamiento de medidas ha generado aumento de infectados por COVID-19

Los municipios empiezan a dar a conocer las situaciones que deja el levantamiento de medidas decretadas por el Gobierno Nacional, en torno la reactivación económica del país, en el que se empieza a presentar un notable aumento o el denominado pico en algunos territorios.
Cristián Barragán, alcalde de Purificación, señaló que tras la flexibilización de las medidas en el territorio nacional se ha evidenciado un incremento en los casos confirmados por COVID-19
“Es complejo, porque debido a esta reactivación económica y al levantamiento de todo tipo de medidas, es inevitable que los casos se presenten, pasamos de tener unos casos antes de la reactivación de 30 a 50, en los cuales ya tenemos activos 12 casos y cinco fallecimientos”.
Barragán expresó que se han venido solicitando la implementación de nuevas medidas restrictivas, de las que se avalaron el toque de queda nocturno para la población.
“Es un tema bien complejo, nosotros solicitamos al Ministerio del Interior las autorizaciones respectivas para poder tomar medidas de orden público como toque de queda, pero no podemos ir en contravía de las directrices del Gobierno Nacional”.
Por su parte, lamentó el comportamiento de los ciudadanos y afirmó que en los recientes fines de semana han arribado en masa personas foráneas a la localidad, lo que ha afectado y se refleja en el aumento de infectados.
“Con el levantamiento de esas medidas, la gente pensó que ya el virus se había acabado y en estos fines de semana que hemos tenido, la gente ha venido a pasear y esa es mi gran preocupación y ya se están viendo en las cifras de casos que ha aumentado”.
Finalmente, afirmó que se continúa con algunas medidas restrictivas, las cuales rigen acorde a la reactivación económica teniendo en cuenta que ya se abrieron los bares.
“Tenemos toque de queda a partir de las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a jueves y viernes a domingo de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. debido a la reactivación de los bares y demás negocios. Mantenemos el pico y género”.