En Venadillo por aumento de casos de COVID-19 se implementaron nuevamente medidas restrictivas

En el Tolima, diferentes alcaldes han manifestado su preocupación tras levantar algunas de las medidas que se han implementado, pues manifiestan que a raíz de esto se han aumentado los contagios en las municipalidades.
Jorge Armando Cabrera, alcalde de Venadillo, expuso la preocupación que se tiene en la población, debido al aumento notorio de contagios para COVID-19, especialmente desde el pasado primero de septiembre.
“Aunque no podemos confirmar que el hecho de levantar las medidas haya aumentado los casos, pero si podemos decir que desde que hemos abierto distintos sectores y con el lema de sálvese quien pueda las personas no han cumplido con muchas medidas, las personas se han relajado y esto sí nos ha generado complicaciones en el aumento de contagios positivos para este virus”.
Según el alcalde, antes de septiembre había tres casos activos y a la fecha ya van 33 activos y cinco personas fallecidas a raíz de este virus, situación que ha generado preocupación y ha llevado a tomar nuevamente medidas en la comunidad.
“Estamos preocupados y por eso implementamos nuevamente el toque de queda hasta las 10 de la noche y los fines de semana, además tenemos el pico y cédula y temas de educación, con el fin de evitar que se sigan presentando casos ya que nos están registrando aproximadamente 3 casos diarios”.
Finalmente, el burgomaestre hizo el llamado a la comunidad, con el fin de que cumplan los protocolos de bioseguridad y eviten que se siga propagando el virus del COVID-19 en esta población.