EPS Medimás asumió importantes compromisos con los tolimenses
Importantes compromisos asumió la EPS Medimás, luego de la realización del programa Golpes de Opinión en el que se reflejaron algunas fallas en la prestación del servicio a los tolimenses.
“Comprometida con una atención oportuna y eficaz para cada uno de los tolimenses, la EPS abrió la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la ciudad de Ibagué a partir del 1 de junio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos; en este sentido y a la fecha, la EPS ha atendido alrededor de 600 solicitudes en promedio por día”.
“Adicionalmente, se cuenta con un funcionario para regular el flujo de usuarios que asisten diariamente a la Oficina de Atención al Usuario de la entidad con el objetivo de agilizar su atención e informar sobre los canales virtuales disponibles e indicando el distanciamiento con el que deben contar, así como al interior de la oficina se cumplen con los protocolos de bioseguridad requeridos”.
También explicó que “Desde el mes de julio se puso en funcionamiento la LÍNEA AZUL, un novedoso mecanismo de asignación de turnos para realizar trámites administrativos en las Oficinas de atención al usuario (OAU) sin necesidad de hacer filas, a través de esta línea se han asignado 17.988 turnos en el periodo de julio a septiembre. Para Ibagué se ha dispuesto la línea telefónica (031) 794 27 27 o celular 305 734 14 74 con atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde”.
Es importante aclarar que en medio de la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia por Covid-19, la dinámica de atención en la Oficina de Atención al Usuario de Medimás EPS debe obedecer a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para prevenir contagios, por lo que la cantidad de usuarios que ingresan al punto de atención debe cumplir los límites establecidos por las autoridades de salud.
Respuestas al programa Golpes de Opinión:
Frente a los casos de usuarios afiliados a la EPS que fueron dados a conocer a través de la plataforma de Facebook Live, entrevista en oficina y chat habilitados por la Supersalud, la entidad ya dio solución a los requerimientos hechos por los usuarios.
De acuerdo con el compromiso adquirido con el Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal, esta semana ya se cuenta con una cita programada entre la secretaria Municipal de Salud, Dra. Johana Aranda y Andrea Guarnizo, Vicepresidente comercial y de canales de atención de Medimás EPS, así mismo, se está ubicando una cita con el Dr. Jorge Bolívar, Secretario Departamental de Salud.
Medimás EPS reafirma su compromiso con la garantía de la prestación de un servicio de salud confiable, humanizado y eficiente para cada uno de sus afiliados.