Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   09.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

¡Felices 240 años San Luis! 

Crédito: 
Tomada de Internet
El 9 de octubre de 1780 se fundó esta población tolimense, el alcalde de la localidad destacó que pese a la pandemia no pasó desapercibido. 

El municipio de San Luis celebra hoy su cumpleaños 240 de fundación, esta localidad la fue fundada por Francisco Villanueva, José Vicente Corrales, Pedro Velázquez y Nicolás de Herrera el 9 de octubre de 1780, sobre el emplazamiento de un antiguo pueblo de indios.

Guillermo Ignacio Alvira, alcalde de San Luis, se refirió a la importancia de celebrar este cumpleaños en la localidad, pese a ser un año atípico a causa de la pandemia del COVID-19. 

“Es algo que no se puede pasar normalmente, porque es el municipio de San Luis, hicimos una celebración sencilla, celebrar los 240 años a nuestro municipio”. 

El mandatario señaló que se llevaron a cabo algunos eventos conmemorativos para continuar la celebración de los sanluiseños y no pasarla desapercibida ante la situación por la pandemia. 

“Hicimos una alborada y serenata a nuestro municipio, una misa y unos eventos pequeños porque no podíamos hacer más por el tema de la pandemia, pero lo importante  fue que le celebramos los 240 años a nuestros municipio”.  

Por último, reveló el avance de la reactivación económica en el municipio, donde recalcó que faltan algunos sectores por activar sus labores.     

“La reactivación económica de nuestro municipio va muy ‘viento en popa’, el sector agropecuario y minero ha estado trabajando, ya le dimos vía libre a los restaurantes y almacenes. Lo único que falta son los bares, discotecas y billares y lo aperturaremos cuando el Ministerio nos de la viabilidad”.