Gobernadora del Tolima sostiene que el fin del monopolio de aguardientes le conviene al Tapa Roja
Como una oportunidad valoró la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, la decisión de la Corte Constitucional de eliminar las restricciones a la comercialización de aguardientes entre departamentos.
La mandataria reaccionó este miércoles a la determinación de la Sala Plena de la Corte, que declaró inconstitucional la potestad que tenían los gobernadores en Colombia para restringir la venta de aguardientes en sus territorios.
Para Matiz, esta decisión representa una oportunidad para que el Tapa Roja se expanda a regiones donde otras marcas podían comercializarse en el Tolima, pero la Fábrica de Licores del Tolima tenía las puertas cerradas.
"Es una decisión que le conviene al departamento del Tolima. Nosotros teníamos apertura de fronteras en tres departamentos: Antioquia, Caldas y Cundinamarca. Ellos podían traer y nosotros no podíamos llevar a esos departamentos. Ahora vamos a estar en todo el país", afirmó la gobernadora.
Matiz recordó que en 2024 se firmaron varios acuerdos para comercializar el Tapa Roja en otros departamentos, pero que ahora el mercado se amplía a toda Colombia.
Asimismo, la gobernadora aseguró que no le preocupa la competencia con grandes industrias licoreras, ya que la empresa tolimense ha avanzado en su modernización.
"Nos estamos preparando con la modernización de la FLT para poder ser competitivos. Nosotros recibimos la fábrica con pocos recursos, pero el año pasado nos fue muy bien", concluyó.