Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Piedras promete regular cobros en balneario del municipio

El alcalde Jhon Alexander Pinzón anunció que tomará medidas para regular los cobros en el balneario público del río Opia.
Imagen
1
4 Feb 2025 - 6:08 COT por Ecos del Combeima

El cobro por el uso de los balnearios en Piedras (Tolima) ha generado malestar entre algunos habitantes del municipio, quienes denunciaron la situación ante Ecos del Combeima.

Ante estas quejas, la Alcaldía de Piedras anunció que tomará acciones para regular la situación y garantizar el acceso a estos espacios recreativos.

El alcalde Jhon Alexander Pinzón explicó que en la localidad existen dos balnearios principales, los cuales son frecuentados por los habitantes en busca de un respiro ante las altas temperaturas.

Uno de ellos es de propiedad privada, y su acceso solo tiene costo para personas que no residen en el municipio.

En cuanto al balneario público del río Opia, Pinzón indicó que este es arrendado cada cuatro meses a miembros de la comunidad, entre ellos mujeres y madres cabeza de familia, para que puedan generar ingresos.

"Ellos cobran por el parqueadero, pero ya estamos regulando y organizando esta situación. De aquí a que termine el mes vamos a tomar otras medidas para coordinar y controlar lo que está pasando en el balneario público", aseguró el mandatario.

La intervención se realizará conforme a la ley, buscando el beneficio de la comunidad y garantizando que los visitantes puedan disfrutar del espacio sin sentirse afectados.

Tags: balnearios