Matiz confirma que Viaducto de Mirolindo está en duda y que podría reorientar recursos fuera de Ibagué
Ibagué podría quedarse sin la construcción del viaducto de la avenida Mirolindo y sin los recursos destinados a esta obra, ya que la Gobernación del Tolima evalúa la posibilidad de reorientar la inversión hacia otros municipios si el proyecto no avanza.
Según la gobernadora Adriana Magali Matiz, de no poder ejecutar la obra, los recursos podrían ser destinados a otros proyectos fuera de la capital tolimense.
"Yo lo que le dije a la Alcaldía es que si no había voluntad de que se pueda llevar a cabo este proyecto del viaducto de Mirolindo, pues sencillamente reorientaríamos esos recursos, haciendo la salvedad de que tenemos todo el interés", expresó Matiz.
La mandataria, que no mencionó posibles proyectos en Ibagué que podrían beneficiarse con estos recursos, sí dejó abierta la opción de invertir fuera de la ciudad.
"De acuerdo con las mesas técnicas y a lo que se defina, revisamos si continuamos con el proyecto o reorientamos la inversión de esos recursos, que no necesariamente pueden ser para Ibagué", añadió.
Dudas sobre la viabilidad del viaducto
Los cuestionamientos sobre la ejecución del viaducto de Mirolindo tomaron fuerza luego de que el exalcalde Andrés Hurtado afirmara que la obra no está incluida en el Plan Maestro de Movilidad.
Aunque la gobernadora aseguró que en un primer momento la Alcaldía de Ibagué dio su visto bueno, la controversia ha llevado a la necesidad de revisar el futuro del proyecto en mesas técnicas.
Mientras se define su viabilidad, la Gobernación anunció la suspensión del contrato de estudios y diseños, cuyo valor asciende a $2.000 millones.
Pese a todo esto, Matiz reafirmó su buena relación con la alcaldesa Johana Aranda y negó que existan diferencias entre ambas respecto a este proyecto.