Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Más de $840 millones serán invertidos en el Hospital del Líbano

Con este proyecto se fortalecerá y dotará de equipos biomédicos tales como camillas y respiradores que irán junto a la nueva unidad de UCI ubicada en el quinto piso del centro asistencial.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
1 Oct 2020 - 6:31 COT por Ecos del Combeima

Los hospitales de segundo nivel continúan su fortalecimiento en épocas de pandemia, donde se siguen anunciando inversiones en equipos para dotar estos centros asistenciales.

Yamid Mendieta, secretario de Salud del Líbano, entregó detalles de una importante inversión al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar que supera los $840 millones, la cual busca ampliar la oferta con equipos.  

“Es un proyecto que fue radicado a través de nuestro banco de proyectos a regalías, donde hacemos una inversión de $845 millones, los cuales estarán aplicados a equipos biomédicos, hay un nuevo piso el cual es el quinto y se habilitó, pero realmente está la infraestructura, faltaban los equipos biomédicos”.

De acuerdo con el funcionario, estas inversiones lograrán mejorar la atención en salud a los habitantes de la población y municipios aledaños de esta zona del departamento.

“Vamos a hacer esas inversiones, eso va a mejorar ostensiblemente la prestación de los servicios no solamente para los libanenses sino para todo el norte del Tolima, entonces viene esta importante inversión que ya han sido aprobados por regalías”.

Por su parte, enfatizó que será el quinto piso donde se ubicarán estos equipos, ya que la Gobernación del Tolima habilitará allí una nueva unidad de cuidados intensivos con 10 camas.

“Todo lo que tiene que ver con equipos biomédicos, es para habilitar prácticamente una zona también que viene con UCI donde van 10 camas nuevas que se van a implementar por parte del hospital que ya ha sido fortalecida por recursos de la gobernación”.

Finalmente, señaló que los implementos principales serán “oxigeno, camas, dotación hospitalaria, equipos biomédicos”.