Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades y comunidad avanzan en estrategias para combatir las extorsiones en el municipio de Villarrica

Según lo manifestó el alcalde Javier Orlando Montilla, el trabajo articulado ha garantizado tranquilidad y seguridad en el municipio.
Imagen
Villarrica
Crédito
Tomada de internet
24 Ene 2025 - 5:55 COT por Ecos del Combeima

En un esfuerzo conjunto liderado por la Gobernación del Tolima, bajo la dirección de la gobernadora Adriana Magali Matiz, y con el apoyo decidido del coronel Fabio Ojeda y las fuerzas del Ejército Nacional, el municipio sigue consolidándose como un ejemplo de seguridad y tranquilidad en la región.

Gracias a la presencia permanente de las autoridades en el territorio y al diálogo constante con las comunidades, se ha logrado mantener un ambiente de confianza y paz, que permite avanzar en la lucha contra fenómenos como la extorsión y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

"Estamos trabajando de la mano con nuestra población, concientizándola para que no caigan en extorsiones. Con el respaldo de nuestra Gobernadora, el coronel Ojeda y el Ejército Nacional, hemos estado presentes en los territorios, escuchando a las comunidades y dando respuestas claras y oportunas. Hoy podemos decir con orgullo que no hemos tenido alteraciones de orden público. Este es un municipio seguro y así queremos que se mantenga”, destacó Javier Orlando Montilla, alcalde de Villarrica.

La comunidad ha reconocido la importancia de este trabajo articulado, que no solo fortalece la confianza en las instituciones, sino que también brinda tranquilidad en el día a día de los habitantes. Las acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento continuarán desarrollándose, siempre con el compromiso de velar por el bienestar de todos.

Este municipio, considerado uno de los más seguros del departamento, es ejemplo de cómo la unión entre instituciones y ciudadanía puede garantizar entornos de paz y estabilidad. Se invita a la población a seguir participando activamente, denunciando cualquier situación irregular y apoyando las estrategias de las autoridades.