Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En Rovira se espera activar el comercio en su totalidad en octubre

Crédito: 
Gobernación del Tolima
De acuerdo con el alcalde se espera en las próximas dos semanas retomar labores en actividades como balnearios y centros recreativos.

El país continúa su rumbo de reactivación económica desde el pasado primero de septiembre, es por eso, que los departamentos y municipios han adoptado medidas que permitan a los diferentes renglones económicos empezar actividades.

En el departamento del Tolima, los diferentes mandatarios han dado a conocer su interés en reactivar algunos sectores de la economía, sin embargo, todos han sido muy enfáticos en los protocolos de bioseguridad que se deben implementar para continuar con estas actividades de manera responsable.

Uno de los alcaldes que ha hecho referencia a esta reactivación es Diego Guerra, mandatario de Rovira, quien afirmó que se viene realizando un trabajo arduo desde hace algunas semanas, pero se espera tener un tiempo más prudente para tomar nuevas determinaciones con los ciudadanos.

“Nosotros venimos haciendo una actividad con la población, nosotros pasamos la solicitud de reactivación al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta la baja afectación por COVID-19, pero raramente no hemos recibido respuesta, prácticamente hemos aperturado gran parte del comercio del municipio excepto donde se aglomere gente, entre estos balnearios, centros recreativos, sin embargo, las iglesias, los bares y gimnasios si están funcionando, pero con todos los protocolos de bioseguridad”.

Frente al manejo y apertura de bares y discotecas, el burgomaestre señaló que no se permite la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos, solo se puede vender por el momento.

También indicó, que se está revisando para el mes de octubre y dependiendo el aumento de los contagios de covid, dar una apertura total de la parte económica para el municipio.

“Por el momento entre comillas decimos que están paralizadas las actividades como el turismo, pero vienen muchas personas de otros sectores y es muy difícil controlar estas llegadas, sabemos que la mayoría de personas llegan de la ciudad de Ibagué y por eso estamos revisando el tema”.

Finalmente, el mandatario indicó que tendrá una reunión con los comerciantes, con el fin de revisar los temas y el avance hasta la fecha de la economía, con el fin de tomar nuevas determinaciones.