Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Más de $10 mil millones serán adicionados a la primera fase de la vía Ibagué – Rovira

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Según la secretaria de Infraestructura el tramo Totumo – Carmen de Bulira avanza en un 73%, por lo que, se suman estos recursos para culminar 3.4kms restantes.

El pasado miércoles se llevó a cabo la puesta de la primera piedra de la segunda fase del proyecto de pavimentación Ibagué – Rovira, que tiene como fin pavimentar 23.2 kms, sin embargo la primera fase no se ha logrado culminar en su totalidad.

Claudia Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Tolima, se refirió al avance de la misma, en el que manifestó que se tiene la obra en un 73% de ejecución. 

“La fase I tiene una inversión de $27 mil millones son 12.4kms en los cuales vamos en un 73% del total. Vamos 8.9kms, nos faltan 3.5kms, ya tenemos los recursos para completar los 3.5kms”.

Muñoz indicó que se tendrá una adición al convenio para la culminación de más de tres kilómetros faltantes por valor superior a los $10 mil millones, que culminaría los 12.4kms de la primera fase que va desde el Totumo hasta Carmen de Bulira.

“Estamos con trámites administrativos que pueden durar más o menos dos meses, pero es un hecho que vamos a terminar esos 12.4kms con una inversión de $10.500 millones, es decir que tendríamos una inversión de $63.500 en esta vía”.

Por último, indicó que los atrasos se han generado por la situación de la pandemia del COVID-19, donde las obras de infraestructura como todos los sectores tuvieron una parálisis por el aislamiento.

“Se nos han presentado algunos retrasos, la obra estuvo por el tema del COVID y protocolos, pero es un hecho que vamos con eso 12.4kms de la primera fase”.

Es de acotar, que el proyecto con las dos fases que contemplan pavimentación desde Ibagué - Rovira en primera instancia tenía un costo de $53.000 mil millones, pero con esta adición, costaría más de $63 mil millones.