Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

El Tolima recibirá un Robot que analizará 400 pruebas diarias de COVID-19

Crédito: 
Imagen de Referencia
El Gobierno Nacional hará entrega de este implemento para el Laboratorio de Salud Pública en el que se pasarán de 120 a 400 muestras tomadas por día.

En medio de la pandemia uno de los sectores que se ha fortalecido y saldrá es la Red de Salud Pública del Tolima, en el que se siguen haciendo y recibiendo inversiones propias y del orden nacional.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, confirmó la entrega de un Robot para tomar y análisis de muestras desde el orden nacional el cual se espera llegue en el mes de octubre.

“No van a donar un robot para la toma y análisis de muestras de COVID-19, esperamos en unos 20 días llegue”.

El mandatario explicó que con la llegada de este importante implemento, se logrará aumentar en un 300% la toma de muestras que al día realiza el Laboratorio de Salud Pública.

“¿Qué significa este Robot? Que vamos a pasar de 120 pruebas diarias a 400 pruebas diarias analizadas en el Laboratorio de Salud Pública”.

A su vez, destacó que se está ad portas de convertir al Laboratorio del departamento, que consiste en un recinto de contención biológica donde se manipulan agentes biológicos potencialmente peligrosos engrosados bajo un nivel de contaminación III, es decir microorganismos infecciosos por vía aérea.

“El Laboratorio de Salud Pública se va a convertir en el primer laboratorio de contención tipo III en la país, es un logro supremamente importante”.

Por último, recalcó la importancia del fortalecimiento de los hospitales de primer y segundo nivel en el departamento.

“Esta apuesta en salud cada día vamos a fortalecerla más y no solamente llegando a los Hospitales de segundo nivel sino también fortaleciendo los de primer nivel”.