Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Falan registra primer caso de COVID-19

Municipio de Falan HD
Crédito: 
Municipios.com
De acuerdo con la administración municipal son dos casos que corresponden al municipio, sin embargo, el otro paciente se le asigna a Honda que es donde se practicó la prueba.

Un nuevo municipio registró su primer caso de COVID-19 en el Tolima, se trata de Falan, población ubicada al norte del departamento, la cual en el último informe se le confirmó un positivo del virus.

Elkin González, gerente del Hospital Santa Ana de Falan, confirmó la situación concerniente al primer caso registrado en la localidad, que corresponde a una paciente menor de edad de sexo femenino, la cual está aislada y vigilancia permanente.

“Queremos comunicarle que la semana pasada atendimos dos pacientes en nuestro hospital, el primero fue una paciente de sexo femenino de 16 años, el día 15 de septiembre quien llega al hospital por una sintomatología respiratoria leve y con nexo epidemiológico para toma de prueba de Coronavirus, por lo cual se aisló en casa”.

González expuso una situación a otro paciente masculino residente del municipio que presentó dificultades respiratorias y debió ser remitido al Hospital de Honda, donde se le practicó la prueba que dio positivo.

“El día 16 de septiembre un paciente masculino de 61 años sin ningún tipo de enfermedad de base quien llega al hospital con dificultad respiratorio progresiva por lo que, se remitió al hospital del municipio de Honda, donde actualmente recibe manejo y le tomaron prueba para coronavirus que fue reportada a la Secretaría de Salud Departamental”.

Por su parte, aclaró que ambos pacientes son del municipio y residen en el mismo, pero por directriz nacional la prueba del paciente masculino se tomó en Honda, así las cosas, el caso será cargado a dicha población.

“Si bien son dos pacientes residentes en el municipio de Falan, el caso de la mujer de 16 años va a ser cargado al municipio, porque la prueba fue tomada en el municipio; el caso del paciente de 61 años remitido al hospital de Honda va a ser cargado por el INS a Honda, pero ambos casos pertenecen a nuestro municipio”.

Cabe destacar, que Falan se convierte en el municipio 44 en registrar casos confirmados en el Tolima.