Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Víctimas del conflicto armado en el Tolima fueron indemnizadas

El Gobierno Departamental anunció que, se entregaron más de $1.000 millones para la reparación integral de más de 100 familias de la región.
Imagen
gobernación
Crédito
Suministrada
23 Ene 2025 - 8:46 COT por Ecos del Combeima

La Gobernación del Tolima anunció que, junto a la Unidad para las Víctimas y otras entidades territoriales realizaron la entrega de más de $1.000 millones como indemnización a más de 100 familias afectadas por el conflicto armado en la región. 

Según la directora de Derechos Humanos, Justicia, Paz y Libertad Religiosa de la Secretaría del Interior departamental, Lina Sandoval, el trabajo en conjunto con las diferentes instituciones busca garantizar que las más de 227.000 víctimas registradas en el Tolima tengan acceso a sus derechos fundamentales como educación, salud y proyectos productivos. 

Durante la jornada adelantada en las últimas horas, la directora regional de la Unidad para las Víctimas, Zoraida Hernández, manifestó que se realizó la entrega de 135 cartas de indemnización por un valor total de $1.369 millones, con lo que se busca realizar una reparación integral y avanzar en la dignificación de las familias afectadas, “cada encuentro como este refuerza la idea de que las víctimas no solo son sujetos de derechos, sino también agentes de transformación en nuestro país”.

Por su parte, el subdirector nacional de la Unidad para las Víctimas, Ómar Fernández, aseguró que, hizo un llamado para que las familias se vinculen al Registro Único de Víctimas, para que puedan acceder a una amplia gama de derechos y beneficios como el apoyo a proyectos económicos y emprendimientos. 

Entre las entidades que participaron en el evento y brindaron información a los asistentes se encontraron el Sena, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Comfatolima, el Banco Agrario, Colpensiones, la Unidad de Restauración de Tierras y el Fondo Nacional del Ahorro. Estas instituciones compartieron sus programas de formación, empleo, ahorros para la vivienda y otros beneficios destinados a apoyar la recuperación económica de las víctimas.