Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En El Espinal se llevó a cabo jornada de desinfección al transporte público 

Crédito: 
Alcaldía de El Espinal
La Dirección de Salud del municipio realizó esta actividad con vehículos tipo taxi y buses que fueron desinfectados, a su vez, se tomaron pruebas rápidas de COVID al personal transportador. 

En el municipio de El Espinal, se realizan jornadas de desinfección en diferentes lugares, para prevenir contagios de COVID-19. Ayer le correspondió al sector del transporte público, donde la dirección de Salud del municipio, se encargó de esta tarea.

Juan Carlos Leal, director de esta dependencia en la ciudad de la Tambora, destacó este tipo de jornadas y reveló que implementaron la técnica de termo nebulización, utilizando desinfectantes de un amplio espectro.

“Fue una campaña de desinfección de vehículos de servicio público de El Espinal, se utilizó una nueva técnica; innovadora, nueva, diseñada con unos desinfectantes efectivos, para eliminar cualquier partícula del virus del COVID-19". 

De esta forma, se quiere proteger la vida de los usuarios y de los conductores, evitando nuevos contagios de Coronavirus en este sector de la economía espinaluna.         

“La intención es la protección de la vida de los usuarios en este servicio, por eso realizamos esta jornada, que sirvió también para recordar la importancia del autocuidado”.     

Finalmente el burgomaestre contó que más de 100 taxis fueron desinfectados y varias busetas de servicio público. 

“Se desinfectaron 106 taxis y aproximadamente unas 8 busetas, es una tarea amplia y dispendiosa por parte de la alcaldía, pero seguiremos con esta labor". 

Según Leal, estas jornadas continuarán en esta localidad.