Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

$180 millones se invertirán para estudios y diseños del nuevo Hospital de Fresno 

Crédito: 
Suministrada
Según el alcalde de la población se busca definir el costo de la nueva infraestructura, para así pasar el proyecto al orden departamental y nacional, sin embargo, el proyecto estaría costando $13 mil millones. 

Una buena noticia se empieza a dar desde el municipio de Fresno, al norte del Tolima, donde se trabaja en lo que será el nuevo hospital de la localidad. 

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, indicó que se comienza a gestar un sueño y pedido de los ciudadanos, al contar con un centro asistencial sin condiciones adecuadas para el servicio de los usuarios. 

“El municipio de Fresno viene hace unos 15 años viene soñando con un hospital que cumpla unas condiciones técnicas que estamos necesitando para nuestra población, un hospital que nos dé la posibilidad de atender de la mejor manera a la población y estamos a puertas de tener un gran logro”. 

Mejía explicó con el convenio para estudios y diseños, se buscará comenzar a pedir apoyos desde el orden departamental y posteriormente por el Gobierno Nacional. 

“Ya tenemos una luz de esperanza que es contratar los estudios y diseños, en el que hace unos días firme el convenio con el Hospital San Vicente de Paul por $180 millones para estudios y diseños, esto nos dará la fuerza para poder decir que tenemos un proyecto para radicar en la Gobernación del Tolima se viabilizado y llevado al Ministerio de Salud”. 

Sin embargo, manifestó lo que podría llegar a costar, pero con base a lo que determinen los estudios se podrá tener una mayor claridad del costo total del centro asistencial. 

“Es un proyecto que cuesta $13 mil millones de pesos, pero ese valor es estimado y lo darán los estudios y diseños, estamos contentos porque es el inicio de un sueño que tiene el municipio de Fresno, pero sobre todo una necesidad para la comunidad en general”.
 

Finalmente, aclaró el hospital continuará donde se tiene el actual, por lo tanto, se buscará mejorar la infraestructura al contar con medio siglo al servicio de la comunidad. 

“El Hospital va a continuar en el mismo sitio donde lo tenemos, pero es un hospital que tiene más de 50 años de construido, que no cumple la infraestructura y se ha venido mejorando, pero ya técnicamente no cumple y seguirá siendo de primer nivel”.