Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En El Espinal avanza a buen ritmo la reactivación económica

Crédito: 
Suministrada
Según el alcalde de la localidad se ha empezado a presentar gran afluencia de visitantes, a su vez, destacó la disminución de casos diarios reportados en el municipio.

A partir del 1 de septiembre se dio reapertura total de la economía en el país, donde la gran mayoría de sectores retoman labores en los territorios sin medidas restrictivas dadas por el Gobierno Nacional.

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, se mostró conforme frente a la activación casi total de la economía en el municipio, donde se ha apreciado gran afluencia turistas procedentes de la capital de la República.

“Contentos, aquí recibimos mucha gente de Bogotá, por el clima estamos contentos sobretodo en establecimientos comerciales, con los normales temores que hubiese un rebrote”.

El mandatario además de esto, destacó la disminución de infectados por COVID-19, pese al ser el municipio de la Tambora la segunda población con más casos confirmados en el Tolima.

“Por fortuna llevamos muy poco tiempo pero se puede hacer seguimiento de lo que reporta el INS y Secretaría de Salud del departamento, hay días con cero casos, otros con tres, seis, nueve; apenas normal una ciudad con casi 100 mil habitantes”.

Tamayo entregó un positivo balance en cuanto a la situacion de camas disponibles en el Hospital San Rafael, el cual presenta un 60% de ocupación y trajo a colación la ampliación con las unidades de cuidados intensivos dadas por el orden nacional.

“Tenemos casi en un 40% el hospital habilitado con camas de UCI, ahora tenemos unas 10 camas más en el que el Gobierno Nacional nos envió los equipos y el municipio entregó monitores”.

Finalmente, indicó que continúan inculcando medidas de prevención y auto cuidado a la ciudadanía para así evitar un rebrote del virus en el municipio.

“Es positivo, hemos avanzado seguimos dando ‘cantaleta’ a la gente del uso del tapabocas y distanciamiento que es lo más importante. También se activó el transporte de interbarrios”.