Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En Saldaña se cuenta con tan solo cuatro policías activos

HD Municipio de Saldaña- 9 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Saldaña-Tolima
El alcalde de la localidad manifestó que pese a tener 14 uniformados, son pocos los que se tiene al servicio de la comunidad, la cual es superior a los 15.000 habitantes.

A raíz de la pandemia del COVID-19, las autoridades en el territorio colombiano han debido duplicar sus esfuerzos, con el fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad en los ciudadanos y así evitar que se puedan presentar casos de este virus.

Sin embargo, en el Tolima, uno de los problemas que deben enfrentar los mandatarios locales, es la falta de efectivos de la fuerza pública en cada una de las localidades. Caso tal se evidenció en el municipio de Saldaña, donde el alcalde, Luis Jorge Rodríguez Peña, indicó que es preocupante la falta de fuerza pública en este tiempo de reactivación económica.

Cabe resaltar, que desde el pasado 1 de septiembre, el Gobierno Nacional ha permitido la flexibilización de distintos sectores, es por eso, que se ha evidenciado la llegada de turistas a los diferentes municipios causando preocupación a las autoridades ya que no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

El burgomaestre de Saldaña, señaló que no cuentan con la capacidad en personal de la fuerza pública, para poder tener un mayor control de la población.

“Para nadie es un secreto que en el municipio hay muy poca fuerza pública, estamos muy preocupados con ese tema porque nuestra localidad es muy atractiva debido a la buena ubicación que tenemos, contamos con atractivos que hacen que lleguen personas y realmente estamos sin fuerza pública”.

Según el mandatario, es preocupante ya que sólo cuentan con 4 policías por turno ya que los uniformados se enferman y tienen días de descanso que dejan prácticamente solo el municipio.

“Los muchachos se enferman, deben descasar y pues nos estamos quedando con 4 policías para atender las necesidades del municipio, somos una población mayor a los 16 mil habitantes y estamos prácticamente con 4 policías, son 14 pero de los cuales no están todos en las calles”.

Finalmente, el llamado del mandatario es a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar inconvenientes; además, indicó que harán la petición a las autoridades departamentales para poder tener más acompañamiento de la fuerza pública en esta población del Tolima.