Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Vía Murillo – El Bosque tendrá una inversión superior a los $6 mil millones 

Murillo
Crédito: 
Alcaldía de Murillo
El alcalde de la población indicó que esto se logró con la reciente visita del gobernador al municipio, donde se anunció que se intervendrán algunos puntos críticos de los 35 kms de este corredor vial. 

Hace unos días, Ricardo Orozco, mandatario de los tolimenses, visitó el municipio de Murillo y adquirió compromisos para adelantar el mejoramiento de la vía el Bosque. El alcalde Antonio José García, reveló que en un principio había tres mil millones de pesos destinados para esta obra, pero en su visita, Orozco se comprometió a aumentar esta cifra a seis mil millones de pesos. 

“Nosotros teníamos un proyecto formulado por el orden de 3 mil millones de pesos, el gobernador en consideración de la magnitud de la vía Murillo – El Bosque, que son alrededor de 35 Kilómetros, pues nos planteó la posibilidad de subir ese monto a 6 mil millones y hacer un proyecto en 2 fases”.  

El burgomaestre indicó que hay un proceso adelantado y que en el transcurso de la actual vigencia y de la próxima, se espera que se delante de manera positiva esta obra.  

“Ya estamos en este momento adelantando el proceso de contratación de estudios y diseños para poder en el transcurso de este año presentar el proyecto y poder en una primera asignación terminar en la vigencia 2021”.

García manifestó que hay muchos arreglos por realizar en esa vía, pero que es un avance de suma importancia lo que se empezará con el inicio de esta obra. 

“Básicamente es la atención en sitios críticos, construcción de placas huellas, alcantarillas y otras obras que permiten estabilizar y mejorar las condiciones de la vía. Hay varios puntos críticos, pendiente demasiado pronunciadas, hay zonas que se han ido yendo la banca por la estabilidad de los taludes y toca estabilizarlos y recoger las aguas con las alcantarillas”.

Finalmente, el alcalde recalcó la importancia, de que el gobernador a pesar de pertenecer a otro grupo político, ponga la lupa en su municipio e invierta, para el mejoramiento de algunos sectores.  

“El gobernador hasta este momento ha demostrado que tiene voluntad para trabajar para todos los sectores y con las administraciones municipales, independientemente del sector político que representen”.